Tomás Leonett alertó de la crisis de los medios de comunicación y reclamó más y mejor libertad de prensa y de opinión

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- En ocasión de conmemorarse este miércoles 27 de junio el Día del Periodista en Venezuela, el Concejo Municipal de Anaco celebró la tradicional sesión especial, a la que además de asistir el pleno de ediles, la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Rigo Moreno, y destacadas personalidades.

El concejal Jean Carlos Evans, presidente de la Cámara edilicia, puso en marcha el protocolo de rigor que inició con las notas del “Gloria al bravo pueblo”, himno nacional de Venezuela. Acto seguido Darwin Villarroel descubrió ante  los asistentes la hoja de preparación de Tomás Leonett, quien fungiría como Orador de Orden del día.

Con un discurso que sorprendió a todos los presentes, Leonett a la vez que exponía los sinsabores de la cotidianidad calamitosa de los venezolanos, narraba las vicisitudes que hay que vencer en el país para defender el sagrado derecho constitucional del pueblo de ser informado veraz y oportunamente.

En sus palabras, Leonett describió la difícil situación que afrontan los periodistas a diario ante los cierres de medios de comunicación. También denunció las amarras a la libertad de expresión y de opinión que abollan el trabajo de los periodistas.

Al gremio, el aún estudiante de comunicación social, reclamó unidad y la puesta en práctica diaria de los principios y valores éticos de la profesión, exigiendo más y mejor periodismo entre quienes se dedican a esta loable labor.

Tras el discurso del Orador de Orden, los munícipes hicieron entrega a la periodista Dunisse Soscum de la Orden Rigo Moreno, en su única clase. Luego, los periodistas recibieron botones y diplomas de parte del Poder Legislativo Municipal en reconocimiento a la trayectoria y el aporte a la Comunicación Social en Venezuela.

El acto, en el que destacó la presencia de tres figuras de gran prestigio en Anaco, y exconcejales de la ciudad como lo son Ana Domero, viuda de Rigo Moreno, Martín Hernández y Simón El Yasín, finalizó con las notas del Himno del estado Anzoátegui.