Vendedores protestan por desalojos en mercado municipal de Puerto La Cruz

PUERTO LA CRUZ. Movida con protestas vecinales amanecieron las ciudades de la zona norte de Anzoátegui, cuando se registraron el cierre de calles y avenidas en algunas vías de comunicación.

Los vendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz fueron los primeros que iniciaron las manifestaciones frente a la alcaldía de la ciudad, dirigida por Herminia García Ron, alcaldesa.

Más de un centenar de personas que expendían en las afueras y alrededores del principal expendio porteño fue desalojado cuando se produjo la intervención del mercado, la semana pasada.

El pasado martes 19 de junio la alcaldía intervino el mercado municipal de Puerto La Cruz, la jefa local y su equipo de gobierno, junto a algunos ediles y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de las policías nacional y municipal, tomaron las instalaciones para poner en vigencia el decreto interventor firmado por García Ron

Los expendedores no saben cuándo ni dónde los van a reubicar, aunque la alcaldesa dijo hace varios días, que estarán en los estacionamientos del mercado.

“El sábado cerramos la avenida Municipal, esperando que llegara la jefa local, pero no apareció y como hoy martes no tenemos respuestas, volvimos a trancar la arteria vial, a ver si nos atiende”, refirió en horas de la mañana, Oscar Malavé en el sitio de la toma de la calle. Pero la protesta fue disuelta con bombas lacrimógenas lanzadas por los cuerpos de seguridad y con perdigones y así fue despejada la vía.

No obstante esto, el grupo de vendedores se dirigió a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público, cerca de la municipalidad a denunciar los atropellos de los guardias y los policías y allí se mantuvieron hasta horas de la tarde. “Seguiremos nuestras acciones porque queremos trabajar y queremos la reubicación rápido”, dijeron.

Fuente Eluniversal.com