Comisión evaluadora del Poder Popular visitó al municipio Guanipa

GUANIPA. El alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis informó acerca de la visita del director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en el estado Anzoátegui, Ramón García Ramón García, quien junto a una comisión supervisora trabajan en la consolidación del Poder Popular en la jurisdicción.

El regente local explicó que en primer lugar se corregirán las deficiencias en cuanto a la estructuración y desarrollo de los consejos comunales para evitar irregularidades en la conformación de las comunas, considerando que ya fueron aprobados los recursos para un banco comunal que comenzará a funcionar en el municipio.

En este sentido, Belisario fue enfático al declarar que no permitirá que oportunistas de oficio impongan proyectos para el desarrollo de negocios propios sino que será garante de que se efectúen las verdaderas necesidades de la colectividad, para eso, dijo que el principal requisito con el que debe contar los consejos comunales y comunas es con el respaldo del pueblo.

“Pedí que se examine todos los consejos comunales de Guanipa”, tal como anunció que se revisará la comuna Solfani Alfonso a pesar de que hace días atrás fue juramentado un parlamento comunal, el alcalde acotó que no asistió a tal acto por considerarlo que se desarrolló fuera de los parámetros de la ley, por eso indicó que la comisión fiscalizadora es de vital importancia para la consolidación del Poder Popular en Guanipa.