Consecomercio: Inflación superará el 35.000% este año

Jesús Rincón

EL TIGRE. A juicio del director nacional de Consecomercio, Carlos López, durante la última asamblea realizada por ese organismo se calculó que la inflación superará el 35.000% al cierre del presente año, pues en la actualidad se está calculando que el índice inflacionario aumenta tres puntos porcentuales a diario.

El dirigente gremial señaló que la devaluación del bolívar frente al dólar ha llegado a tal magnitud que la semana pasada las remesas familiares calculadas a dólar Dicom, llegaron a Bs. 2.700.000 por divisa, muy cercana a la actual cotización del dólar paralelo.

Expresó que el diálogo económico convocado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, “no es sincero”, al punto de que a su juicio el problema económico por el que atraviesa nuestro país pasa más por la crisis del modelo político ideológico retrógrado, pues dijo que hasta ahora no se han tomado las medidas necesarias para que se incentive la producción nacional.

Manifestó que en la actualidad el nivel de inventarios de las empresas operativas se encuentra en un estado crítico y se ubica entre un 16% y 17%. En el caso de los alimentos que la empresa nacional produce, indicó que los mismos son acaparados por los llamados bachaqueros que los revenden a precios exorbitantes.