Alcaldía de Lechería y Cámara Municipal homenajearon a periodistas

LECHERÍA. Una sesión solemne de la Cámara Municipal de Lechería en la plaza Bolívar, con la participación del alcalde Manuel Ferreira y su tren ejecutivo, acompañó este miércoles la celebración del Día Nacional del Periodista y el reconocimiento al talento regional.

Ferreira agradeció a todos los periodistas que hacen llegar "conocimiento, críticas, noticias y casos de corrupción" a la ciudadanía. Además, dedicó sentidas palabras en honor al periodista y también locutor de Unión Radio, Miguel Guilarte, fallecido súbitamente la semana pasada, y a quien se le otorgó el Premio Especial de Periodismo -post mórtem-, que recibieron sus colegas del circuito.

La comunicadora y locutora Norexa Rompapas, oradora de orden, destacó la vital responsabilidad e importancia de quienes ejercen la profesión, a pesar de la censura que se busca imponer a los medios.

Los reconocimientos se extendieron a comunicadores sociales de medios impresos, radiales, audiovisuales y digitales, como Unión Radio, Onda, El Universal, El Tiempo, Nueva Prensa, Televen, Globovisión, Tu Periódico y Noticias de Aquí.

Fuente Alcaldía de Urbaneja