FANB resguarda mercados municipales de Anzoátegui

BARCELONA. El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado Anzoátegui, general de división Martín Maldonado, informó que 200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en los mercados municipales de la zona norte de la región.

Maldonado destacó que en los cinco centros de expendio de la ciudad de Barcelona se cuentan con 40 funcionarios. En el recinto comercial de Puerto La Cruz están desplegados 80. Mencionó que se suman a los efectivos de otros cuerpos de seguridad del Estado.

Indicó que durante las dos semanas de intervención del mercado porteño, un total de tres ciudadanos han sido detenidos por incurrir en el acaparamiento de tres toneladas y 500 kilos de maíz.

Sostuvo que en la capital de Anzoátegui no contabilizan detenidos por delitos económicos.

La autoridad de la ZODI detalló que representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y gobiernos locales atienden las denuncias de la población como fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro en el país.

Información completa: https://bit.ly/2tSS1dh