Profesores del Uptjaa El Tigre levantaron paro universitarios

EL TIGRE. Los profesores de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) sede El Tigre, levantaron el paro convocado el pasado 18 de junio por el sindicato de profesores de la institución educativa.

Aunque el consejo universitario rechazó la convocatoria, de igual manera la acción se llevó a cabo como medida de presión por parte de los profesionales para exigir mejoras salariales.

El rector de la Uptjaa, Carlos Sifontes, resaltó que existe una situación de inconformidad por parte de un grupo de profesores, lo que llevó a que el paro se cumpliera durante la semana pasada.

Indicó que los docentes ya se encuentran en sus aulas de clases cumpliendo con sus labores y que se realizará un consejo universitario para reprogramar las actividades de los días perdidos

El representante de las autoridades universitarias declaró que las actividades académicas no se vieron afectadas en gran manera debido a que apenas están iniciando el semestre y los estudiantes aún tienen oportunidad de recuperarse.