Aquiles Lambert Marcano: Periodistas deben mantener el espíritu de rebeldía intacto

ANACO. En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Periodista, el pasado miércoles, la alcaldía del municipio Anaco, a cargo de Luis Guevara Marrón, llevó a cabo la realización de un agasajo a los comunicadores sociales que hacen vida en la localidad gasífera.

La actividad inició con unas sinceras y emotivas palabras dadas por la máxima autoridad municipal, quien señaló, “esta celebración tiene que ser con el corazón, le doy mis felicitaciones y el agradecimiento eterno de que existan, prefiero un millón de veces que me hagan una crítica en vez de que me elogien, que eso no lleva a nada. Como anaquense me pongo a la orden de ustedes, los periodistas, para que trabajemos por Anaco, con ustedes, somos un gobierno de amplitud que no ha visto el color político en las personas que laboran con nosotros”.

Seguidamente el reconocido poeta local, Carlos Julián Moya, mejor conocido como “morochín”, dedicó un hermoso poema a los agasajados en su día, continuando con la licenciada Mirtha Hernández, coordinadora de Prensa de Asuntos Públicos del ayuntamiento local, quien tuvo el honor de hacer la presentación del orador de orden del evento, el ciudadano Aquiles Lambert Marcano.

El licenciado Marcano, agradeció la presencia del alcalde y al grupo de periodistas y moderadores de programas de radio que asistieron a la actividad, quien planteó la situación que vive la prensa en sus distintas modalidades, siendo la comunicación el principal ingrediente del periodismo, donde los reporteros y locutores son el instrumento fundamental de ello “jamás se debe doblegar, hay que mantener el espíritu de rebeldía intacto el cual juega un papel fundamental desde hace muchos años y debe seguir así” enfatizó el prócer del periodismo oriental.

Una vez finalizado el discurso por parte del disertante invitado, se procedió hacer la entrega de reconocimientos por parte del alcalde y su tren ejecutivo a los homenajeados,  para dar paso a disfrutar de un humilde compartir y la entrega de cotillones a cada uno de los festejados, contando con la animación del comunicador social Enrique La Forgia y Arnaldo Álvarez, quienes deleitaron a los presentes con sus canciones, pasando una tarde agradable de risas, aplausos y muchas sorpresas de talentos desconocidos entre el gremio comunicacional.

Entre los presentes se dejaron ver: Los reporteros gráficos María Belisario y Eudis Prepo, los periodistas: Aquiles Lambert Marcano, Argenis Marcano, Mirtha Hernández, Alexandra Marcano, Orady Pachano y Elsy Barrios; además de los moderadores de programas de radio: Rafael Pérez, Luisanny Landaeta, Enrique La Forgia, Arnaldo Alvarez, Wilman Ortiz y de TV, Otto Criollo, entre otros.

Fuente: Alcaldía de Anaco