Alianza política y electoral que llevó a Guevara Marrón a la alcaldía de Anaco está liquidada

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Un sismo entre las filas adecas causaron las declaraciones que en contra de la gestión del alcalde de Anaco emitiera esta semana el diputado a la Asamblea Nacional Chaim bucarán, quien fue el Jefe del comando de la campaña política y electoral que llevó a Luis Guevara Marrón a ocupar el puesto de mando en el ayuntamiento gasífero.

El movimiento telúrico no solo conmocionó a los militantes del partido Acción Democrática (AD) de oposición, de tendencia abstencionista, al que pertenece el alcalde, pese a que el líder nacional de la tolda blanca, diputado a la AN Henry Ramos Allup, anunció la expulsión de quienes participaran en las elecciones a alcalde del pasado diciembre 2017, sino que también estremeció a todo el movimiento opositor anaquense.

Las fuertes críticas publicadas por Bucarán evidencian que el alcalde Guevara Marrón ha ido perdiendo apoyos de parte de varias personalidades y partidos políticos que le hicieron realidad el viejo sueño de liderar el ejecutivo municipal.

Al parecer, la posición del legislador estaría motivada por la decisión del alcalde de Anaco de despedir del ayuntamiento a un grupo de funcionarios que ingresaron en la actual gestión como fichas políticas de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido al que pertenecía Bucarán, y que siguieron a militar ahora en ProCiudadanos, naciente movimiento político, de tendencia electoralista, que lidera en Venezuela Leocenis García.

Según versiones no oficiales, Guevara Marrón excusó la movida de mata argumentando que UNT fue quien pidió remover de los cargos a estos ciudadanos, para darle cabida a quienes permanecen leales a la organización que preside en Venezuela Manuel Rosales, que a veces participar electoralmente y otras se abstiene.

Es de suponer que ProCiudadanos presentará una batería de candidatos opositores a concejales, lo que restará votos a la alianza que se nucleó para hacer de Luis Guevara Marrón alcalde de Anaco, y que fortalece a los partidos oficialistas.