Falta de agua en El Tigre generó protesta en sede de Hidrocaribe

EL TIGRE. A la sede de Hidrocaribe, ubicada en el sector Pueblo Nuevo Norte del municipio Simón Rodríguez se presentaron un grupo de habitantes de diversos sectores de El Tigre, acompañados por dirigentes políticos, concejales y diputados a la Asamblea Nacional, con la finalidad de solicitar respuestas en relación al déficit de agua que existe en la ciudad.

Dignaida Marín y Alexón Guzmán fueron los representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que atendieron a los vecinos que participaron en esta acción, quienes explicaron a los presentes las causas de las fallas en el suministro del vital líquido en diversos sectores de la ciudad.

Explicaron que en relación al Campo de Pozos las Mercedes solo están operativos cuatro pozos, ya que otros tres no tienen buena calidad de agua y quedaron desincorporados, dos pozos que están por incorporar, tres más sufrieron daños estructurales y requieren la incorporación de nuevos pozos.

Se pudo conocer que las fallas del servicio de agua existen principalmente en Pueblo Nuevo Norte, Pueblo Nuevo Sur y Mis Raíces, ya que muchos de los habitantes de estas comunidades llevan toda una vida sin el vital líquido y otros, más de tres meses.

A la sede de Hidrocaribe acudieron el concejal Miguel Galantón y los diputados José Brito y Chaim Bucarán.

Por otro lado, el diputado José Brito propuso realizar un cabildo abierto, el cual se llevaría a cabo el próximo 5 de julio, en las inmediaciones de la Plaza Miranda de El Tigre, donde serán invitados representantes de Hidrocaribe, el alcalde de El Tigre, Ernesto Raydan, representantes del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y todos los diputados por Anzoátegui ante la Asamblea Nacional, todo esto con la idea de escuchar a los vecinos y las posibles soluciones que tengan las autoridades para solventar el problema del agua en la ciudad.