Aseguran que celebrar un gol equivale a tener un orgasmo

Seguramente la fiebre del Mundial te emocione, y más aún si está tu equipo favorito en la cancha. Actualmente se siente la pasión de los fanáticos. Según los seguidores de este deporte, ellos no logran describir la sensación cuando gana su equipo.

Si has experimentado esa sensación de alegría cuando va ganando tu equipo favorito y los nervios al querer que ya acabe el partido, se debe a la liberación de dopamina.

La dopamina es un neurotransmisor presente en el cerebro, lo conocemos como un mensajero químico del sistema nervioso. Esta sustancia libera estímulos agradables para el organismo.

De acuerdo al Dr. Eduardo Calixto, del Instituto Nacional de Psiquiatría, cuando se gana un partido de fútbol, todos gritamos y saltamos, lo que indica que la amígdala cerebral está desbordando su emoción.

“Además, no es lo mismo un gol al minuto cinco que al minuto 90, esa emoción nos aumenta la liberación de adrenalina, dopamina y la sensación de felicidad es tal que es parecida a la que provoca un orgasmo”, recalcó.

El Dr. Calixto afirma, “cuando hay un orgasmo, se liberan entre 450 a 550 nanogramos de liberación de dopamina. Este factor dura muy poco tiempo, es menor de una hora. El anotar un gol y que gane la selección favorita libera alrededor de unos 350-500 nanogramos, esto quiere decir, es semejante la liberación de dopamina cuando se tiene un orgasmo”, aseveró.

Con esta explicación nos queda mucho más clara la emoción y felicidad que causa a los aficionados del fútbol, el triunfo de su equipo, los satos, gritos y los más apasionados, llegan hasta el llanto. ¡No te limites a sentir a sentir la emoción de un gol y libera mucha dopamina!