Denuncian situación de insalubridad en callejón El Carmen de El Silencio

Jesús Rincón

El Tigre. Habitantes del callejón El Carmen en la comunidad de El Silencio en la ciudad de El Tigre, denunciaron que en el sector se viene presentando una situación de insalubridad, sin que hasta ahora ni las cuadrillas de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ni de la dirección de Obras Públicas Municipales se aboquen a resolver el problema.

La señora Matilde Arellan, habitante de la referida comunidad tigrense, denunció que el desbordamiento de aguas negras tiene una data de dos meses aproximadamente, cuando se produjo un desbordamiento de aguas servidas en una tanquilla de una vivienda ubicada casi al final de la referida arteria vial.

La mujer dijo que a pesar de que se han recogido firmas en esa comunidad del municipio Simón Rodríguez, hasta los momentos ni las autoridades de la alcaldía de El Tigre ni de la empresa Hidrocaribe, han ejecutado acciones para resolver este problema que afecta considerablemente la salud de los habitantes de la zona.

Los vecinos comentaron que los malos olores se presentan a toda hora del día y la situación tiende a complicarse con la llegada de las lluvias, pues las aguas negras circulan en los frentes de las casas con mayor intensidad, temen por la propagación de plagas y otras enfermedades de la piel.