Enfermeras de Guayana llevan 7 días de protesta: “No somos mineras ni buhoneras”

CIUDAD BOLÍVAR. Enfermeras del estado Bolívar continúan por séptimo día la protesta en rechazo a los bajos sueldos y salarios que perciben. Aseguran que no cesará el paro laboral hasta que no reciban una oferta positiva que beneficie al gremio. “Desde el fin de semana está rodando una cadena donde dicen que se está discutiendo beneficios para nosotras, eso es falso. A la federación (de enfermeras) no la ha llamado nadie; se estarán reuniendo será con Fenatrasalud, pero esta organización nada tiene que ver con las enfermeras”, dijo Erika Espinoza, trabajadora del hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.

La enfermera explicó que Fenatrasalud es una organización sindical que recoge los distintos gremios que integran el sector salud, pero a su juicio, sólo velan por beneficios de la parte obrera.

“Hasta que no se sienten con nosotras no vamos a parar la protesta”, aclaró.

Dijo que esta quincena recibieron entre 800 mil y un millón de bolívares como salario, monto que no les alcanza “ni para medio kilo de cebolla”, precisó Espinoza.

“Ya ni me molesto en revisar mi quincena, porque para qué, la tarjeta no me pasa en ningún lado”.

La enfermera confirmó que tanto ella como sus compañeras han tenido que buscar otras alternativas para mejorar el ingreso salarial, dedicando entonces tiempo libre a la costura, venta de helados o doblar las guardias en instituciones privadas, algo que lamenta porque considera que sus estudios universitarios no están valiendo nada.

“Hay una renuncia masiva en los hospitales, muchas de mis compañeras se han ido a la zona minera a buscar el dinero, porque el sueldo no nos alcanza, pero nosotras somos profesionales, somos licenciadas, no somos buhoneras, bachaqueras ni mineras”, sentenció.

Las enfermeras de todo el país hacen un llamado al Gobierno nacional a que se aboque a atender sus peticiones y que entiendan finalmente las necesidades que se pasan dentro de los hospitales.

Fuente Noticierodigital.com