Óscar de la Hoya dice que Lucas Matthysse puede poner fin a Pacquiao

MÉXICO. El excampeón mundial y ahora promotor, Óscar de la Hoya, confió en que el argentino Lucas Matthysse pondrá fin a la carrera del astro internacional Manny Pacquiao cuando se enfrenten el próximo 15 de julio, sábado 14 en el continente americano, en Kuala Lumpur, Malasia, por el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

De la Hoya confirmó la batalla que, dijo, podría ser transmitida por ESPN, y descartó cualquier contratiempo con la promoción, como en más de una ocasión ha dejado ver el promotor Bob Arum de Top Rank, sobre el duelo, e incluso, anunció que él viajará al suelo del combate el próximo 10 de julio.

“Para mí, cada leyenda tiene su fin y creo que esta pelea con Matthysse puede ser el fin de Pacquiao”, dijo De la Hoya durante su visita a Cancún, Quintana Roo, para presentar la velada de boxeo en la que ganó Rashidi Ellis a Alberto Mosquera en el turno estelar y que transmitió ESPN.

De la Hoya vivió ante Pacquiao sus últimos momentos en el ring, en diciembre de 2008, cayendo de manera sorpresiva, y considera que ahora el argentino puede hacer lo propio con el ídolo tagalo.

El ídolo californiano, que donó los calzoncillos de combate que usó en la pelea con Fernando Vargas con motivo de una suite que llevará su nombre, destacó que no ha habido ningún contratiempo con lo acordado con Pacquiao. Se supone que ESPN la va a transmitir (en suelo estadounidense), yo me voy para Malasia el 10 de julio para estar con Matthysse y Pacquiao, esa pelea se va a dar sin ningún problema”, indicó el 10 veces campeón mundial en seis diferentes divisiones.

Al cuestionarle sobre la insistencia de Arum sobre una posible posposición o cancelación de la contienda por supuestos problemas administrativos, dijo que a ellos no les importa tanto lo que diga el mandamás de Top Rank, pues van avanzando conforme a lo planeado en las negociaciones.

“Matthysse va a pelear con Pacquiao y punto, no hay de otra. No sé por qué Bob Arum está diciendo eso, no sé si no tenga confianza en el trabajo que esté haciendo Pacquiao en Malasia o quizá piensa que no se va a llevar a cabo porque no tiene las cosas en orden, pero la verdad es que no sé”, sentenció el medallista olímpico en Barcelona 1992.

Fuente Espn