Por segundo día protestaron en Campo Oficina por falta de agua potable

Jesús Rincón

El Tigre. Vecinos del sector Campo Oficina en El Tigre, protestaron por espacio de cuatro horas la mañana de este martes, para exigir que les solucionen la falta de agua potable, pues tienen más de dos meses sin el vital líquido.

La manifestación inició a las cinco de la madrugada y se extendió hasta las nueve de la mañana de hoy.

Zulay Flores, vocera de los manifestantes, señaló que este lunes manifestaron y la solución que les dieron fue que les enviarían camiones cisternas, “no queremos cisternas, queremos que nos resuelvan el problema, somos más de 100 familias afectadas sólo en Campo Oficina”.

Ana La Rosa, vecina de Campo Oficina, explicó que hay jubilados enfermos con diabetes, cirrosis hepática que no encuentran como asearlos, dijo que la Clínica Industrial y el CDI está sin agua, lo que afecta el  funcionamiento de esos centros de salud.

Alcides tocuyo, habitante de la avenida Libertad del Sector I de Las Delicias, indicó que su comunidad, como los sectores La Esperanza y Jesús de Nazaret, también están afectados por la falta de agua potable y se sumaron a la protesta, pues desde hace más de dos meses no les llega el vital líquido, “nos dijeron que iban a colocar una bomba de poca capacidad, esta se puede quemar porque hay demasiado consumo de agua, no podemos pagar agua a los cisternas, por un tambor nos cobran entre 50 mil y 100 mil bolívares”.

Reiteró que si no les solucionan el problema, este miércoles, retomarán las acciones de protesta, está vez prevén trancar la avenida Rotaria desde tempranas horas de la mañana.

Por su parte, Genaro urbano, delegado nacional de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera en la zona sur (AJIP), señaló que ellos también se ven afectados por la carencia del vital líquido, pues tienen las oficinas administrativas dentro de Campo Oficina, “no tenemos agua ni para los baños”.

Anunció que hoy celebrarán una reunión en AJIP para coordinar acciones conjuntas a favor de sumarse a las acciones de los vecinos para solventar la falta de agua potable.