Detienen 23 fiscales más por corrupción en el sector petrolero

CARACAS. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que más de 1.000 fiscales del Ministerio Público han sido detenidos por su vinculación con una red de extorsión que favoreció la corrupción en el sector petrolero.

En este sentido, notificó de la detención de 23 fiscales más. “Creían que podían seguir haciendo lo que hicieron durante los años que estuvo la extitular, implosionando este Ministerio Público junto a un grupo de directores, convirtiendo esto en un cartel de extorsión”, declaró en entrevista transmitida por el canal VTV.

“Lo hicieron creyendo que podían seguir siendo impunes. Aquí no hay intocables”, expresó y destacó que más de 100 altos mandos de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) están detenidos por estar relacionados en hechos de corrupción y desfalco a la nación.

Asimismo, mencionó que otras 20 personas fueron privadas de libertad por su vínculo con mafias que desviaron dólares preferenciales dados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) para comprar alimentos y medicinas al pueblo.

El fiscal informó que este martes ofrecerá una rueda de prensa en la que presentará una investigación contra la corrupción en el sector deporte.

Fuente AVN