Movimiento emprendedor se fortalece en El Tigre y Barcelona

Jesús Rincón

El Tigre. El movimiento social EmpreRed Anzoátegui inició el pasado sábado, 30 de junio, una nueva jornada de formación del programa denominado “Competencias para emprender” en las ciudades de El Tigre y Barcelona. Más de 40 participantes pudieron conectar su pasión y sus talentos para determinar si el emprendedor nace o se hace.
La jornada de seis horas en ambas ciudades permitió a los emprendedores descubrir su propósito. Así lo dio a conocer Magleni Carrera, presidenta de la asociación civil El Paragüero, quien destacó la importancia de que los emprendedores a partir de ahora con este programa de formación puedan ser protagonistas de su propia historia.
Dijo que EmpreRed Anzoátegui es impulsado por El Paragüero y patrocinado por la petrolera Chevron, como promotora de iniciativas sociales en el oriente del país.

Formación constante
Carrera indicó que continúa el programa formativo “Competencias sociales, comunicacionales y de liderazgo para emprendedores”,  dirigido a los líderes de clubes en el oriente.
Apuntó que desde la asociación civil El Paragüero, a través de EmpreRed Anzoátegui, los emprendedores de los clubes de Barcelona, El Tigre, Puerto Píritu, Anaco, Cumaná y Güiria, realizan este programa de formación en liderazgo y comunicaciones con el fin de fortalecer el movimiento en la zona del país.
“Es fundamental que los líderes de los clubes de EmpreRed en el oriente de Venezuela desarrollen competencias de liderazgo, que inspiren a otros, mejoren su capacidad de hacer networking, escuchen el problema que tiene el cliente para ofrecer soluciones acordes a sus necesidades, conectarse con sus pares, pulan su narrativa para ofrecer sus productos y/o servicios”, destacó la presidenta de El Paragüero.