Usuarios denuncian “bachaqueo” de billetes en bancos de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Marina Ruiz, Cruz Felipe Corales e Itamar Bastardo son apenas tres de los tantos usuarios que a diario hacen cola en las instalaciones del Banco Occidental de Descuento (BOD), en el municipio Anaco, en procura de dinero en efectivo con el que comprar, más barato, productos alimenticios.
Ruiz, quien es habitante de la comunidad de Los Olivos, señala que llegada las 10:00 de la mañana, las cajeras de la mencionada institución bancaria se estarían negando a entregar billetes a las personas porque, dicen, “que se acabó el efectivo”.
“Nos dicen que se les terminó el billete pero en sus escritorios tienen varios recibos de retiro” que, supone la mujer, son “de familiares, amigos o de gente que quizás les tira algo debajo cuerda”.
Itamar Bastardo añadió a la denuncia de Ruiz que “el vigilante de la entidad bancaria hace lo que quiere y sólo deja a pasar a la sede a quién a él le da la gana”.
En tanto que Corales advirtió que juegan con el cliente al decirles, siempre después de las 10:00 am que “la línea se cayó, todo para no atender la demanda de dinero en efectivo que hay en la ciudad”.

Propuesta
Propusieron los demandantes a las autoridades de la entidad, de la que aseguran tienen varios meses sin gerente, que en vez de entregar la cantidad de 100 mil bolívares en efectivo una vez al día por usuario, se permita a los ahorrantes retirar 500 mil bolívares a la semana.
Para finalizar, los usuarios reclamaron a los constituyentistas por el municipio Anaco, Petra Tovar y Francisco Ramos, elevar las quejas ante la Asamblea Nacional Constituyente, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y al Gobierno nacional para que se aboquen de inmediato a buscar soluciones y sancionar a los infractores.