Dos nuevas obras literarias bautizará mañana Isbelia de Ruiz

EL TIGRE. Dos nuevas obras literarias, a la ya importante producción poética, bautizará mañana en esta ciudad la conocida poetisa Isbelia de Ruiz.

Se trata de los libros de poemas “Conjugación de sentimientos” y “El remolino destrozó las palabras”, editado por Guanípolis, una casa editorial regional dirigida por el intelectual Sandy Tucci.

El acto

Previsto para las 5 y 30 de la tarde en el salón de actos del Complejo Cultural Simón Rodríguez. El bautizo literario contará con la presencia de invitados especiales y gente del mundo cultural local. Como padrinos han sido seleccionados por la autora las figuras locales de Darling de Rosas,  Augusto Velásquez, Omaira Ruiz de Rodríguez, José González Escorche, Luzmila Villarroel de Ruiz, Leonardo Ruiz, María del Rosario Figuera, Elpidio García, Hilda García de Núñez, Miguel Cabello, Josefa Salcedo de Orsini y Luis José Salcedo Romero.

Como maestros de ceremonia actuarán Isbelia Alcalá de Alfonzo y Neuman Cedeño, e intervendrá el director de cultura de la localidad Liscar Suárez Yépez.  La presentación de las obras estará a cargo del editor Sandy Tucci. Luego de las palabras de la autora también intervendrán González Escorche y la reconocida cantante Maruja Fernández.

Habrá lectura de poemas por Luis José Salcedo, la actuación especial de Juanita Zorrilla, la participación musical del grupo Voz y Melodía integrado por el maestro Dennys Bolívar, Héctor Machíquez, Víctor Pedrozo y Nelson Araujo.  Manuel Vargas Ávila leerá poemas de la autora y el cierre del acto estará a cargo de Hilda Salazar en nombre de la Fundación Alianza Poética.

Isbelia Henríquez de Ruiz nació en 1934 en El Chaparro, estado Anzoátegui. Poetisa, narradora, docente activista social y promotora cultural. Ha sido colaboradora de “Antorcha” (desaparecido en el 2003) y “Mundo Oriental”, ambos diarios de El Tigre, ciudad en la cual se radicó desde muy joven y donde desarrolló toda su actividad tanto intelectual como profesional.

Es miembro fundadora de la Asociación de Escritores de Venezuela (AEV) Zona Sur de Anzoátegui, miembro de muchas instituciones benéfico-social de la localidad y directora fundadora en 1960 de la unidad educativa Dr. Rafael Antonio Fernández Padilla, en El Tigre.

Es autora de los libros “Mis tres primeros cuentos infantiles y un relato” (1974), “Absolutamente todo” (poesía - 1996), “Tenues versos ilímites” (poesía - 1979), “Como todo lo mío” (poesía -1986), “Al encuentro del alba” (poesía - 1996), “Mundo de sueños” (poesía - 1992), “Cuando rozas estremecen el espíritu” (Poe., 1998), “Un canto, una queja y una lágrima (Poe., 2003), envuelven las palabras”, “Remembranzas diversas” (narrativa - 2007), “Conjugación de sentimientos” (narrativa - 2015), ”El remolino destrozó las palabras” (poesía – 2015).

Fuente: Guanipa Noticias