Plan vacacional en Guanipa llegará a los sectores populares

Jesús Rincón

Guanipa. En rueda de prensa realizada hoy en la mañana, el  director de Cultura de la alcaldía del municipio Guanipa, Samuel Soto, informó que van a llevar el plan vacacional a los sectores populares de esta jurisdicción, para poder atender a la mayoría de los niños guanipenses.

Indicó que entre las actividades pautadas están jornadas deportivas, artes plásticas, música, danzas, entre otras, a partir de  la primera semana de agosto.

Precisó que  el curso de mini chef dirigido a niños se va a dictar en el comedor popular de Guanipa, a partir de la tercera semana de julio, ya hay más de 200 niños inscritos.

 Apuntó que durante el periodo vacacional el complejo cultural de Guanipa va a seguir con actividades programadas como talleres, artes plásticas, cuatro, percusión, guitarra y la orquesta típica, además están trabajando para recuperar el núcleo de la orquesta sinfónica.

Asimismo, el funcionario local hizo un llamado a todos los artistas especializados en el arte urbano para trabajar con murales en la ciudad.

Explicó que están integrando a las personas con discapacidad en jornadas culturales y además les están brindando una oportunidad laboral en el gobierno municipal.