Anaquenses se trasladan en condiciones indignas ante el caos que presenta el transporte público

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- La falta de unidades de transporte público en la ciudad de Anaco ha obligado a los ciudadanos a trasladarse en condiciones indignas y denigrantes, que merman la calidad de vida de la población. Los usuarios manifiestan su molestia por la falta de respuestas de parte del alcalde y los concejales.

Ana María Pérez, quien debe trasladarse a diario desde Los Jardines hasta el centro de la ciudad de Anaco, al bajar de una mal llamada “perrera” expresó su indignación por tener que usar este tipo de unidades en los que se rebaja a la condición de animal a las personas que no tienen vehículo.

“Ya viajamos como animales. Esto es una vergüenza para el alcalde y los concejales de Anaco que ven como el pueblo es ultrajado y no hacen nada para rescatar la dignidad de la gente” comentó la ama de casa.

Semejante opinión es compartida por Santos Villarroel, que recurre a estas camionetas para hacer la ruta del hogar al lugar del trabajo. “Parece mentira que hayamos llegado a estas condiciones tan mediocres y que el gobierno no haya hecho nada para evitarlo”.

De fuentes ligadas con el gremio de los transportistas en el municipio Anaco, se supo que la falta de unidades de transporte se debe a varias circunstancias entre las que destaca el deterioro de las máquinas, el alto costo de los repuestos automotrices y el traslado de varios microbuses hasta las minas.