La violencia irrumpió en operativo de control de precios de la alcaldía de Anaco en la avenida Miranda

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- La calma que es propia de la avenida Francisco de Miranda de la ciudad de Anaco fue estremecida durante la mañana de este miércoles 4 de junio, cuando ocurrieron una serie de eventos violentos que llevaron a los comercios del lugar a cerrar, en precaución a posibles saqueos.

A ciencia cierta, nadie sabe cómo fue la paz se alteró en la fría mañana anaquense. Entre los rumores de lo sucedido coexistían versiones que adjudicaban un conato de asaltó a las tiendas con los que señalaban que las fuerzas de seguridad del estado estaban decomisando la mercancía a los puestos de productos alimenticios localizados en la vía, cerca del Mercado Municipal.

Ninguna de las narrativas era cierta. Una fuente cercana a la alcaldía del municipio Anaco, indicó que los comisionados del ayuntamiento gasífero, Castro Brito y Rafael Pérez, lideraban un operativo entre los comercios para conminarles a vender los productos a “precio justo”.

Entonces, se formó una fila de personas que procederían a adquirir alimentos durante la faena auspiciada por la alcaldía de la localidad gasífera. Algún comerciante que no estaba al tanto del hecho se dejó llevar por el cuento del saqueo y pasó la novedad a las fuerzas de seguridad del estado.

Ante la presencia de uniformados, entre los consumidores hubo quien se quiso aprovechar del momento y agitó la calma y obligó a que se suspendiera el operativo para impedir males mayores.

En el sitio se dejaron ver agentes de la Policía municipal de Anaco, la Policía del estado Anzoátegui y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes atendieron el llamado con la finalidad de garantizar el orden y evitar que se produjeran situaciones de violencia.

En medio del desorden, un muchacho fue detenido por los agentes lo que generó el repudio de las personas quienes alegaban que el apresado “no tenía nada que ver en el asunto”.