Contribuyentes no pueden ejercer actividad económica si incumplen con obligaciones tributarias en Lechería

LECHERÍA. Comercios de Lechería que no cumplan con las obligaciones tributarias están inhabilitados para ejercer actividades económicas, recordó la titular de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), María Carolina Morillo.

La funcionaria informó que entre los requisitos para obtener la Licencia de Actividad Económica o patente se encuentra la cancelación de aranceles, además de incluir la presentación de Constancia de Zonificación, Permiso de Uso, y Permiso de Bomberos y Conformidad Sanitaria, vigentes a la fecha de la solicitud.

 “Aquellas empresas que estén incursas en dicha infracción van a ser cerradas indefinidamente, hasta que presenten la documentación ante las oficinas del DAT y de igual forma, se les aplicará las sanciones correspondientes por el incumplimiento de la norma”, Acotó.

Recordó que los contribuyentes que tienen patente vigente y planeen cesar operaciones, deberán notificarlo ante la oficina del DAT, a los efectos de evitar multas e intereses por mora.

Además señaló que quienes deseen aclarar dudas u obtener los requisitos en materia tributaria, pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Administración Tributaria, ubicada en el centro comercial Mar Pacífico, en horario corrido, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

 Fuente Alcaldía de Urbaneja