Autoridades civiles y militares realizaron acto conmemorativo del 5 de Julio en Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. En horas de la mañana de hoy se realizó en la plaza Bolívar de Guanipa, el acto conmemorativo de la firma del acta de la independencia de Venezuela, a la jornada asistieron autoridades civiles y militares de la zona.

Se realizaron ofrendas florales al busto del padre de la patria por parte de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), alcaldía de Guanipa, Cámara Municipal y el Poder Popular.

Durante esta actividad se hizo una parada militar ejecutada por 180 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Milicia Bolivariana, Destacamento 811 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Guardia del Pueblo.

El orador de orden en esta oportunidad fue el teniente coronel de la FANB, Henry Wilfredo Peñalosa Moreno, quien resaltó en su discurso la importancia de celebrar hoy el 207 aniversario  de la firma del acta de la independencia.

Recordó que el documento fue elaborado por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, ratificado por el Congreso el 7 de julio de 1811, por lo que cada 5 de julio se celebra como el Día de la Independencia de Venezuela.

El oficial subrayó la importancia de la unión cívico militar en la consolidación de la Revolución Bolivariana.

Por su parte el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, durante su intervención en la actividad expresó que la unión del pueblo venezolano junto a la FANB consolidarán la autentica libertad de la república, libre de toda dominación imperial.

Indicó que un ilustre guanipense, el periodista Earle Herrera, será el orador de orden en el acto de hoy en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con motivo de esta celebración patria.

Apuntó que la consolidación de la unión cívico militar es uno de los legados invaluables de Hugo Chávez.