Anuncian proceso de inscripción de programas del Cmdnna en Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guanipa (Cmdnna) anunció el proceso de apertura e inscripción de programas de atención a los menores.

Julia Díaz, defensora de Derechos del Cmdnna,  explicó que el municipio Guanipa está dispuesto a recibir todos los programas que ofrezcan beneficios para los niños.

“El Cmdnna anuncia el proceso de apertura de registro de entidades de atención y la inscripción de programas y proyectos de protección integral de niños y adolescentes, consiste en que cada agrupación u organización que tenga disponibilidad de trabajar para los menores a través de un plan, proyecto, o la creación de una entidad de atención de infantes, debe registrar su proyecto ante el Cmdnna”, apuntó.

Asimismo, Díaz declaró que la idea es unir voluntades en función de trabajar de manera coordinada entre instituciones u organismos tanto públicos como privados, por beneficios para los niños guanipenses.

“Existen infinidad de programas de atención, nosotros estamos haciendo un llamado especial a todas aquellas personas que tengan a bien desarrollar proyectos de asistencia inmediata, pues vemos la gran cantidad de niños en estado de desnutrición, en situación de calle, los proyectos los someteremos ante la junta directiva del Cmdnna y los aprobaremos, porque lo demanda la ley, la ética, la moral y el amor por el prójimo, que es lo que caracteriza esta gestión”, concluyó la funcionaria.