Muere adolescente herido de un tiro durante protesta por comida en carretera El Tigre-Puerto Ordaz

CIUDAD GUAYANA. Una protesta que se registró en el sector El Amparo, parroquia Mamo Arriba, municipio Independencia, autopista El Tigre-Puerto Ordaz, estado Anzoátegui, terminó en tragedia.

Funcionarios de la Guardia Nacional dispararon contra los manifestantes matando a un adolescente de 14 años. Otras dos personas resultaron heridas.

Fuentes extraoficiales indicaron que los hechos se desencadenaron la noche del miércoles cuando, supuestamente, un grupo de personas intentó incendiar el puesto de la Guardia Nacional, luego que minutos antes los funcionarios castrenses los obligarán a despejar la vía que los vecinos tenían trancada en demanda de las cajas Clap y medicinas.

Se conoció que un grupo de manifestantes, molesto por la medida de la GNB, arremetió con piedras, armas de fuego y objetos incendiarios contra el módulo militar.

En medio de la confusión se produjeron disparos, uno de los cuales impactaron en el tórax del joven de nombre Luis Fernando Tabata.

Se supo por medio de una fuente militar que los funcionarios, al parecer, sólo utilizaron equipos de control del orden público para dispersar la manifestación.

El menor fue trasladado hasta el Hospital Raúl León de San Félix en el estado Bolívar donde no sobrevivió. Se espera por La autopsia para determinar el tipo de arma de fuego que causó la muerte.

Otra versión indicó que la acción contra el puesto castrense la provocaron personas que se molestaron luego de que la GNB allanara unas viviendas en búsqueda de unos aires acondicionados que habían sido robados a una gandola de Corpoelec en esa vía nacional.

Después de esa situación, la Unidad Especial de la GNB en la Faja Petrolífera del Orinoco se reunió con las comunidades de Mamo Arriba, Mamo Abajo, Juasjillual y El Amparo para coordinar el envío de mil cajas de comida.

Fuente EPmundo.com /Foto: El Correo del Orinoco