Incautan 50 toneladas de alimentos en Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. El general de división Félix Manrique Carreño, director de Instituto Autónomo de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), junto a fiscales de la Superintendencia de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó que se incautaron 50 toneladas de alimentos, 32 toneladas de productos de charcutería y 18 toneladas de productos cárnicos (pollo) en la Distribuidora Norte C.A. ubicada en Guanipa.

Indicó que se practicó la detención de dos personas responsables del negocio, por ilícitos previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos, los identificó como  Antonieta Cordero Morán, gerente administrativa y Luis Alfredo Ruíz González, trabajador de la empresa.

 Respecto al incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, destacó que  “entre los ilícitos, el  primero es que no coincide la documentación con la razón social de esta empresa, establecido en el artículo 46 numeral 11 de esta ley, se detectó la violación del artículo 57 por contrabando de extracción, el acaparamiento en el artículo 52 y especulación, en el artículo 49”.

 

Afirmó que la empresa tiene una razón social que no corresponde a la actividad económica que realiza, su sede principal está en el estado Sucre, “evaden controles y fiscalizaciones del Estado, esto se presta para desaparecer y congelar los productos y van cambiando los precios, hay productos sin marca y están próximos a vencerse”.

 Apuntó que está empresa está siendo investigada, por lo que se están revisando los inventarios, realizando el conteo definitivo de la mercancía, “durante la revisión y el recorrido se encontraron porciones de drogas, esto es una investigación posterior, también se procedió a la incautación y paralización del transporte pues se presta para esta actividad ilícita”.