Alertan en Puerto Ordaz y San Félix por crecida del Orinoco y el Caroní

CIUDAD GUAYANA.   Las lluvias caídas, entre este martes y miércoles en el estado Bolívar, han incrementado el caudal de los ríos Orinoco y Caroní, lo cual ha generado que sea declarada a la región de Guayana en alerta amarilla.

Protección Civil Bolívar informó que el río Caroní subió 11,18 metros sobre el nivel del mar, lo cual estiman sean una crecida histórica.

Fue necesario evacuar nueve familias guayanesas, que habitan en la parroquia Cachamay (Ciudad Guayana), y que estaban en zona de riesgo de inundación, siendo trasladadas a un refugio parcial.

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, dijo que están monitoreando la franja de Castillito, parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, Dalla Costa, Chirica y 11 de Abril, en San Félix.
El estado Bolívar se ha visto afectado por el paso de la Onda Tropical número 15.

La amenaza de crecida de los ríos Caroní y Orinoco es en extensión y severidad, por el aumento de sus caudales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en Amazonas y Bolívar, se presentan “intervalos nubosos con precipitaciones y tormentas eléctricas, especialmente al sureste de Amazonas”. Ante la situación, el equipo de Protección Civil y Comité de Riesgo Caroní se mantiene alerta, con equipos para protección de la población.

Fuente Últimas Noticias

Información completa: https://bit.ly/2J0FcD3