Venezolanos caminaron por 12 días para llegar a Cali

CALI. Caminando llegó a Cali un grupo de venezolanos que salió de su país en busca de oportunidades

Estas personas, que se encuentran al costado de la Terminal de Trasportes, esperan encontrar trabajo en la ciudad que les permita mejorar su calidad de vida.

José Páez se desempeñaba como enfermero en Maracay, estado de Aragua en Venezuela. Allí vivía con sus padres, dice que salió de su país rumbo a un mejor futuro.

 “Tuvimos un muy largo recorrido. Son aproximadamente hasta hoy unos 12 días caminando”, señaló.

Como José, hay decenas de personas de nacionalidad venezolana pasando las noches en una zona verde ubicada en el costado oriental de la Terminal de Transportes de Cali.

“Personas muy bondadosas que por ejemplo vienen y están desesperados que se quieren ir y unas señoras vienen y compran 35 pasajes y se mandan a 35 personas para Perú y Ecuador”, manifestó Neida Rosales, líder de grupo de venezolanos en Cali.

Por ahora piden agua, carpas, cobijas y ropa, mientras pueden volver a dormir con tranquilidad, bajo techo y en un lugar seguro, aunque sea lejos del país que los vio nacer.

Por su parte, Mary Cartalla recordó a dos miembros del grupo que murieron durante la travesía, específicamente en la Provincia de Pamplona a Norte de Santander por las bajas temperaturas.

Fuente Noticias Caracol

Información completa: https://bit.ly/2KKbLtS