Polisotillo detuvo a dos mujeres por venta ilegal de medicamentos de Farmapatria

PUERTO LA CRUZ. Funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo detuvieron a dos mujeres por “boicot” y tráfico de medicinas. La captura se llevó a cabo luego de recibir una denuncia a través de una llamada anónima, donde las féminas fueron señalas por la venta de medicamentos con sobreprecios, informó este viernes el director de ese cuerpo policial, comisionado Douglas Martínez.

Martínez detalló que las mujeres fueron identificadas como Francis Longart de 44 años e Irene Yance de 34 años de edad, quienes fueron detenidas por su responsabilidad en la venta de medicinas provenientes de programas sociales como Farmapatria.

Según la información suministrada por el jefe policial, uniformados del cuerpo de seguridad se trasladaron hasta el sector Las Carmelitas, calle 23 de Enero, del sector San Diego, donde encontraron a una de las mujeres quien estaba sacando los medicamentos en una caja y al entrar a la vivienda encontraron gran parte de la mercancía que se traduce en más de 500 medicamentos.

“Durante el procedimiento se detectó un lote de medicamentos acaparados por dos mujeres y al ver que eran productos de bajo costo se pudo constatar que provienen del programa social impulsado por el gobierno revolucionario, conocido como Farmapatria. Se contactó a la gerente regional y ella identificó a las mujeres como extrabajadoras de la farmacia. Ambas vendían los productos a precios por encima del costo marcado”, añadió el director de Polisotillo.

Dentro de los medicamentos incautados se encontraron antibióticos, antihipertensivos, medicamentos para la diabetes, anticonvulsivos, colectores de orina, soluciones oftálmicas, vitaminas E, C, ácido fólico, entre otros.

Las dos mujeres permanecen detenidas en los calabozos de Polisotillo, mientras los uniformados continúan realizando las investigaciones correspondientes al caso, en vista de que se trata de corrupción de bienes del Estado. Ambas, fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Fuente Polisotillo