La Fundación Anaco BBC buscará imponerse ante Pioneros de El Tigre

ANACO. Tras reforzar su staff de pitcheo con la incorporación de tres nuevos lanzadores, la Fundación Anaco BBC inicia la sexta semana de actividades en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB), buscando imponerse este sábado y domingo cuando visite a Pioneros de El Tigre en su feudo del estadio Enzo Hernández de la localidad sureña.

Los dirigidos por Manuel Lunar anotaron en sus filas a los versátiles escopeteros derechos Adonis Figuera, Manuel León y José Fajardo, quienes pueden desempeñarse como abridores o relevistas de largo aliento, dependiendo de la situación de juego.

A esta lista también se suman los jugadores de posición Daniel Viana, Miguel Díaz y Venedys Martínez, los que le darán una mayor profundidad al roster del Anaco BBC.

Adicionalmente la escuadra azul realizó a lo largo de los últimos días diversas prácticas para mejorar aspectos como el corrido de bases y las jugadas de rutina en el infield, a fin de continuar la buena racha que los mantiene a un juego del primer lugar en la tabla de posiciones.

El primer encuentro, pautado para este sábado a las 12:00 del mediodía, será un verdadero duelo de pitcheo entre el zurdo Sergio Veliz (2-0) y el diestro Francisco Chaparro Jr. (3-0), los cuales han tenido descollantes actuaciones como iniciadores para sus respectivos conjuntos.

Esta será la segunda ocasión en la que ambos monticulistas se vean las caras, luego del choque que abrió las acciones en el parque Pedro Gómez, del municipio gasífero.    

En cuanto al juego dominical, el timonel de Anaco aún no oficializa su abridor, mientras que Francisco Chaparro padre tendrá en acción en la loma al experimentado derecho Delio Martínez (0-1).

Y aunque esta pareciera ser una serie donde el pitcheo pudiera prevalecer sobre la ofensiva, no hay que subestimar el poder al bate que ostentan ambas novenas, pues entre los paleadores anaquenses están figuras como Francisco Aponte, Steven Morelli, Eduardo Giral, Aníbal Torres, Osmar Torres, Jhonaiker Itanare, Jonathan Requena y Jesús Enrique Díaz, quien viene de tener una atronadora capacidad bateadora durante la quinta semana, que le hizo acreedor al más destacado desde el punto de vista ofensivo.

El Tigre también cuenta con elementos que pondrán a pensar a los escopeteros visitantes, especialmente cuando tengan al frente a hombres como Johnny Medrano, Ramón Díaz, Edgar Bruzual, César Salazar, Rotsen Gil, Tomás Morales y Luis Monasterios.

Se espera que ambos cotejos capten la atención de numerosos aficionados en el coso tigrense y de cientos de parciales que se trasladarán desde la localidad gasífera para aupar a su club. 

Nuevamente se contará con la transmisión del circuito radial anaquense que tendrá con emisora matriz a la estación Magia 104.7 Fm, con su distinguido staff de narradores y comentaristas.

Fuente Fundación Anaco BBC