Lluvias no han generado afectaciones en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Las lluvias que han caído en los últimos días en El Tigre no han generado ningún tipo de afectaciones en la ciudad, así lo dio a conocer María, Figueroa, directora de Protección Civil en el municipio Simón Rodríguez.

Figueroa informó que luego del trabajo preventivo que vienen haciendo a través de la municipalidad, ha permitido que no se susciten inundaciones en los sectores de El Tigre, logrando que las aguas de lluvia fluyan con rapidez.

“Nos encontramos realizando las inspecciones a los sectores de riesgo, gracias a la atención oportuna de la alcaldía en un 90% de los drenajes han sido saneados y se han evitado inundaciones. Si se han producido anegaciones de patios, cuando sube el nivel del agua en centímetros por encima del suelo, producto de la mala ingeniería de construcción de hace varios años, se le recomienda a los vecinos tomar las previsiones pertinentes por cuenta de ellos”, apuntó.

La funcionaria local afirmó que hasta ahora las lluvias no han dejado damnificados en la zona, indicó que las precipitaciones continuarán hasta mediados de julio según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), debido al pago de ondas tropicales.

Aclaró que el país a pesar de que poco resulta afectado por los huracanes y tormentas, si recibe la influencia de estos.