Preparan planes integrales para dar solución a crisis del hospital

Jesús Rincón

El Tigre. Con el propósito de darle solución a los problemas del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, se estarán llevando a cabo las inspecciones dentro del centro asistencial.

Yulimar Ledezma, diputada del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), dijo que están preparando planes de trabajo para dar atención a los pacientes recluidos en el nosocomio tigrense, “hemos acompañado diariamente a los pacientes del hospital en pro de solucionar la difícil situación que pasan los pacientes al asistir al centro de salud, ha quedado al descubierto un grupo de personas que no apuestan a la salud, sino con un fin capitalista e inhumano, han venido aliándose para apoderarse de los insumos y medicamentos que han puesto en riesgo la salud y la vida de los habitantes del sur de Anzoátegui”.

Anunció que están preparando un plan de acción para sensibilizar la sala de partos, por lo que incorporarán a un equipo de promotoras del parto humanizado, “para que se inicie un proceso de atención y sensibilización de las madres y puedan recibir  esa nueva vida en buenos términos”.

Por otra parte, Ledezma dijo que están articulando con los comités de salud de los consejos comunales, para atender los casos de paludismo debido a la temporada de lluvias.