Hamilton logra la pole en casa con Vettel muy cerca

Silverstone.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este sábado la 'pole' en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Silverstone. 

Hamilton, que logró la cuarta pole de la temporada y la 76 de su carrera, ha logrado un mejor tiempo de 1:25.892 con el que superó en 44 milésimas al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con quien este domingo compartirá la primera línea de la parrilla de salida en el trazado británico. 

En la segunda línea de la parrilla estarán los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valteri Bottas (Mercedes), lo que augura una dura batalla entre las escuderías alemana e italiana por hacerse con la victoria.

La tercera fuerza del actual Mundial, el equipo Red Bull, situó sus monoplazas justo en la tercera línea de salida con el holandés Max Verstappen en la quinta posición y en el australiano Daniel Ricciardo en la sexta. 

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) quedaron en la decimotercera y decimosexta plaza, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue duodécimo.

Fuente: El Universal