Juez encargado del caso de Lula da Silva ratificó la condena del exmandatario

“Determino que la autoridad coactora y la Policía Federal de Paraná (PF) se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada de la Octava Sala”, comunicó Gebran Neto.

El juez agregó, desde su despacho, que “la decisión del juez Rogério Favreto, en carácter de guardia podría ser revisada por mí, juez natural para este proceso, en cualquier momento”, reseñó la agencia de noticias DPA.

Favreto, quien cumplía guardia en el Tribuna, aceptó sorpresivamente un pedido de “habeas corpus” presentado el viernes por diputados del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, lo que le otorgaba una libertad inmediata al ex mandatario.

Sin embargo, las autoridades no acataron la orden de liberación por considerar que Favreto era incompetente para tomar esa decisión y que debía esperar la decisión de Gebran Neto, que finalmente fue negativa.

Moro, condenó a Lula a nueve años de prisión en julio del año pasado. A inicios de 2018, el Tribunal ratificó la condena y la aumentó a 12 años. Desde el 7 de abril, el líder del PT y favorito a las elecciones presidenciales de octubre, se encuentra en la cárcel.

A pesar de su condena, Lula es el político más popular de Brasil y favorito para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Fuente: Caraota Digital