Con concierto Orquesta Sinfónica Simón Bolívar celebró sus 40 años

CARACAS. Este domingo, integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofrecieron un concierto para conmemorar sus 40 años de trayectoria en el escenario de la música académica nacional e internacional.

La presentación se efectuó en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, bajo la dirección del maestro Andrés Ascanio.

El concierto aniversario fue apreciado por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien forma parte del Sistema de Orquestas desde el año 1980, cuando ingresó para tocar el violonchelo.

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se fundó en 1975 por el Maestro José Antonio Abreu.  A tres años de la creación del Sistema, emergió la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, un referente de la música y la formación artística a escala global.

La creación de esta orquesta fue la primera de las promesas que el maestro Abreu le cumplió a los niños y a las niñas que reclutó en los muchos viajes que emprendió por varios estados del país en búsqueda de conformar lo que hoy se conoce como El Sistema.

Fuente: AVN