Descubre por qué las áreas verdes te brindan buena salud

ARGEL. Si eres amante de la naturaleza, este artículo es para ti y si no lo eres te volverás un apasionado por ella y más si se trata de tu salud. Un estudio realizado en la Universidad de Anglia del Este asegura que vivir en la naturaleza o siempre estar en contacto con ella es más beneficiosa de lo que se creía.

Aparte de que estar sumergido en ella te da paz y calma a tu cuerpo esta es capaz de mejorar ciertos problemas de salud. La exposición a espacios verdes reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, muerte prematura, parto prematuro, estrés o presión sanguínea alta.

El estudio esta lo realizaron con 290 millones de personas y los resultados dedujeron que todos los expuestos a la vegetación gozan de una buena salud. Esto se debe también a que podría estar relacionado con la exposición a bacterias y fitoncidas, compuestos orgánicos con propiedades antibacterianas liberadas por los árboles.

Solo en Reino Unido, 11.7 millones de días laborales se pierden anualmente por problemas de estrés, depresión o ansiedad, y se llegó a la conclusión de que los espacios verdes reduce los niveles de cortisol salival un marcador fisiológico del estrés. Así que te recomendamos estar más relacionado con bosques y áreas que relajen tu cuerpo y te brinden bienestar total.

Fuente: Muy Interesante