Dirigente comunal rechaza declaraciones del alcalde de Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. El parlamentario de la comuna Solfany Alfonzo de Guanipa, Carlos Sequea, rechazó las declaraciones del alcalde Francisco Belisario Landis, donde desconoce la legitimidad de esa organización del Poder Popular.

“Nosotros nos regimos por la Ley Orgánica de las Comunas, la cual nos da el procedimiento para ir a este proceso de autogobierno comunal, dice que los consejos comunales y comunas deben ir al proceso de elección y eso se cumplió como lo establece esta ley”, explicó.

Sequea señaló que estas organizaciones sociales se rigen por una Gaceta Oficial emanada por el Ministerio de las Comunas del 18 de enero, donde dan continuidad administrativa a las comunas.

“Basándonos en esto, le notificamos al Ministerio de las Comunas que nos acompañará el pasado 16 de junio en el proceso de elección que se realizó en Guanipa, en donde estuvo la funcionaria Yolanda Campos, encargada de la constitución de las comunas en Anzoátegui, se les notificó a los promotores de Fundacomunal, tenemos las actas que levantamos en el proceso firmadas por ellos en el caso de la comuna Solfany Alfonzo”, afirmó.