Chaim Bucarán: El régimen se vale del hambre para controlar al pueblo

Anaco.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Chaim Bucarán aseguró que el gobierno se aprovecha de las necesidades de los venezolanos para controlar al pueblo, acrecentar su poder tanto político y económico, mientras la recesión empeora a diario.

En la la plenaria de la AN Bucarán señaló que el régimen oficialista utiliza a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para la manipulación de aquellos cuyos recursos no les permiten adquirir alimentos.

“Este desastre llamada revolución emplea el hambre obtener resultados favorables en las elecciones” dijo el legislador a la par que resaltó que varias investigaciones realizadas por su equipo de trabajo, señalan que en los CLAP se podrían estar presentando acciones delictivas.

Indicó que en el municipio Anaco del estado Anzoátegui no se cumplen las pautas para la distribución justa y equitativa de los productos CLAP, y al parecer tras una investigación terminó con la detención de ocho personas.

“Adicionalmente, sólo unos pocos privilegiados tienen acceso continuo a las bolsas y cajas suministradas mediante ese sistema gubernamental, ocasionando molestias y desespero entre los afectados más vulnerables”.

Chaim agregó que el CLAP “deja como resultado un incremento en los niveles de desnutrición e indigencia, pues en la actualidad hay miles de hogares en los que se come una sola vez al día”.

Medidas urgentes

El secretario general de Prociudadanos comentó que “nuestra gente apenas sobrevive con algunos alimentos extremadamente caros, la mayoría obtenidos tras hacer largas colas en abastos, mercados o supermercados, siendo necesario gestionar soluciones urgentes a este caos”.

“Desde Prociudadanos estamos haciendo un seguimiento exhaustivo a esta crisis para denunciar oportunamente a sus autores, proveyendo al mismo tiempo atención permanente a las principales víctimas de semejante hecatombe”.

Fuente: Prensa Chaim Bucarán