Capturados tres hombres por robo de material estratégico en Cantaura

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Cantaura.- Trío de sujetos fueron detenidos el pasado día 9 de julio, por funcionarios de la Policía Municipal de Freites, cuando se trasladaban por la carretera que conduce hasta la población de Campo Mata.

Asegura el reporte del Centro de Coordinación Policial Gral. Pedro María Freites, que los agentes destacados en el patrullaje rural avistaron en la mencionada vía un vehículo tipo camioneta; de color azul; placas A80CT9M; en la que se desplazaban por tres ciudadanos a quienes se les  realizó la respectiva inspección, misma que no arrojó ningún elemento de interés criminalístico.

Luego, al proceder a indagar en el interior del vehículo los oficiales hallan un bolso se color negro que contenía dinero en efectivo en billetes de circulación  legal en el país de diferentes denominaciones.

Al abrir la cajuela trasera del referido vehículo, los uniformados observan un trozo de cable de espeso grosor de color negro, lo que motivó la detención formal de las tres personas por presumirse el delito de tenencia de material estratégico.

Los aprehendidos fueron identificados como  Arquímedez José Duerto Bolívar,  de 42 años de edad, residenciado en el sector Ocana; calle Manuel Hernández; casa sin número en Anaco; Guillermo David Tariffe Ramírez (38) vecino de la calle Manuel Hernández del sector Ocana de Anaco; y a  Carlos Eduardo Tariffe Ramírez (28) habitante de la casa Nro. 72 del sector Ali Primera; 5ta transversal Anaco.

Según el parte policial, el material de interés criminalístico fue “un trozo de cable de tamaño regular de espeso grosor; de color negro de aproximadamente 20 metros, un bolso de color negro contentivo en su interior de billetes de varias denominaciones de presunta circulación legal en el país por la cantidad de 8.406.000 Bs.