MP ordena el allanamiento de tres sedes de la empresa de encomiendas MRW

CARACAS. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de drogas desde Venezuela hacia Europa y África que utilizaba a las empresas de encomiendas para el envío de estas sustancias.

“Hemos solicitado el allanamiento de tres sedes de la empresa de encomiendas MRW en los estados Anzoátegui, Táchira y la principal en Caracas; así como la aprehensión del cabecilla de esta organización Edgar Vitelio Bermúdez”.

Explicó que entre los días 20, 21 y 22 de junio, funcionarios del Comando Antidrogas de la GNB detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraron ocultos más de 80 kilogramos de cocaína. El 20 de junio fueron incautados una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda, en donde encontraron 22 kilos con 850 gramos de cocaína. Igualmente se encontró la cantidad de 14 kilos con 560 gramos de esta droga el 22 de junio en un cuadro con doble fondo con destino a Costa de Marfil. Mientras que se incautó otro cuadro con 15 kilos 960 gramos de cocaína, con destino a Holanda.

Detalló que cuatro de estos envíos se hicieron desde Táchira y uno desde Anzoátegui y fueron descubiertos en la sede principal de MRW ubicada en Caracas, en el área de envíos internacionales.

Precisó que en total se logró la incautación de 82 kilogramos de cocaína en estos cinco procedimientos.

El Ministerio Público determinó que los envíos se realizaron con identidades falsas y se identificó al máximo responsable de estos hechos. “Nuestros fiscales solicitaron ante el Juzgado 14° de Control de Caracas la respectiva orden de aprehensión en contra del cabecilla de la organización, Edgar Vitelio Bermúdez, por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte”.

Durante el año 2018, se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína. Estas empresas, al no cumplir con procedimientos de seguridad para evitar esos envíos y verificar la identidad de las personas que los realizan, podrían ser cómplices en el tráfico de drogas, por lo cual el MP procederá a tomar medidas.

Fuente Ministerio Público