960 embarazadas están incorporadas al “Parto Humanizado” en Guanipa

Jesús Rincón

El Tigre. Con motivo de la celebración del primer aniversario del programa social “Parto Humanizado” promovido por el Gobierno Nacional, la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Guanipa, Juana de Machuca, informó que en la actualidad un total de 960 mujeres embarazadas en el municipio están incorporadas a este plan.

Indicó que gracias al trabajo de 56 promotoras del “Parto Humanizado” en Guanipa, vienen trabajando arduamente para garantizar una mejor gestación de los infantes y un trato humano a las madres guanipenses, por lo que anunció que desde el año pasado trabajan en un plan de acción para que todas las madres del municipio puedan dar a luz en el ambulatorio del Seguro Social, ya que en estas jurisdicción no hay un hospital ni una maternidad, por lo que los infantes que hacen en Guanipa sólo son los que sus padres pueden llevar a clínicas privadas.

Por su parte la doctora Jessica Vásquez señaló que se han trazado como objetivo que las promotoras del “Parto Humanizado” acompañen a las embarazadas incluso en el momento de dar a luz, por lo que trabajan en este plan de acción.

Agregó que el gobierno les otorga un bono de “guerra económica” a las embarazadas para que puedan alimentarse adecuadamente, además de que en los ambulatorios les entregan medicamentos y vitaminas necesarias para el buen desarrollo de los bebes.

Asimismo, Elba Guevara, una de las promotoras del “Parto Humanizado” en Guanipa, sostuvo que desarrollan actividades de promoción de la lactancia materna y el control prenatal, para ayudar a las embarazadas durante su proceso de gestación de esa nueva vida.