Maduro pasea por el set de su serie turca favorita y se disfraza junto a Cilia

En Caracas las enfermeras protestan por falta de alimentos, los presos políticos son trasladados de prisión sin aviso previo y comunidades enteras salen a la calle para quejarse por la falta de agua. Entre tanto, el mandatario Nicolás Maduro pasea por Turquía y visita el set de su serie turca favorita: Resurrección Ertugrul.

El productor de las series, Mehmet Bozdag publicó una serie de fotos y tuits que dan cuenta del tour que hizo Maduro junto a su esposa, Cilia Flores.

Aunque la serie está de vacaciones, los productores recrearon las escenas y convocaron a los actores para que Maduro pudiera disfrutar del lugar de grabaciones como en una especie de parque de diversiones. Agradeció al elenco por el momento “cariñoso, bonito” que le ofrecieron, y se declaró como gran admirador de la serie “porque plantea valores humanos muy profundos”.

El productor de la serie turca también tuiteó que no sólo acompañaron a Maduro en el paseo, sino que le sirvieron “los platos más deliciosos de la cocina turca”.

Maduro se encuentra actualmente de visita oficial en Turquía, tras ser autorizado por la Asamblea Constituyente, para asistir a la toma de posesión del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, que se llevó a cabo el lunes pasado.

La serie está basada en la historia de los turcos Oghuz y se desarrolla en el siglo 13. Gira en torno a la figura de Ertugrul, el padre de Osman I, quien fuera el fundador del imperio otomano. La descripción sobre la trama comienza así: En respuesta a las invasiones mongolas, las tribus turcas huyen de Asia Central. La tribu Kayi, uno de los turcos Oghuz, se instala en Anatolia con cuatrocientas tiendas nómadas grandes. Después de atravesar un momento difícil de hambre, deciden emigrar a un lugar mejor donde puedan comenzar una nueva vida.

Los canales de televisión del país euro-asiático transmitieron varios momentos de la visita.

Fuente: Efecto Cocuyo