Cinemateca Celarg ofrece ciclo de películas de Guillermo del Toro

CARACAS. La Cinemateca Nacional ofrece esta semana un ciclo con películas del cineasta mexicano Guillermo del Toro que se presentará en la Casa Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de julio.


La recopilación ofrece seis largometrajes que se pasean por varias de las etapas del realizador, desde sus inicios en México en la década de 1990, como más adelante en el cine español y en Hollywood. El ciclo lleva por título "La fantasía y el terror", refiriéndose a dos de los temas fetiches del artista, informa la cuenta en Twitter de la red de salas.


Es así como el jueves 12 a las 3:00 de la tarde se proyectará Cronos (1993), la ópera prima de Del Toro que aborda el vampirismo en el México contemporáneo a través de la historia de un anciano anticuario quien encuentra un dispositivo ancestral que le da vida eterna a cambio de su sangre.


El mismo día, pero a las 5:00 de la tarde, estará en la pantalla El espinazo del diablo (2001), filme ambientado en un orfanato que oculta republicanos durante la guerra civil española. Allí, un niño descubre un ser espectral que le revelará varios secretos.


El viernes será el día de Hellboy, el oscuro súper héroe al cual Del Toro le dedicó dos películas. A las 3:00 de la tarde se presentará la primera entrega de esta saga protagonizada por Ron Perlman, realizada en 2004. Y en la función de las 5:00 de la tarde tocará el turno a la secuela Hellboy 2: el ejército dorado (2008).


Finalmente, el sábado podrá disfrutarse de El laberinto del fauno (2006), su película más conocida, también ambientada durante la guerra civil española, donde una niña deberá rebelarse ante un padrastro opresor y criminal a través de la valentía que le aporta un ser sobrenatural. El filme ganó tres premios Oscar. Se proyectará a las 3:00 de la tarde.


El ciclo culmina con Titanes del Pacífico (2013), ambientada en la década de 2020, cuando la humanidad debe defenderse de  monstruos colosales que han surgido a partir de un portal interdimensional en el fondo del Océano Pacífico. Se exhibirá a las 5:00 de la tarde.


Los boletos para disfrutar de estas  proyecciones tienen un costo de Bs. 20 mil y pueden adquirirse en las taquillas del Celarg.

Fuente AVN

Información completa: https://bit.ly/2zueFyv