Bicampeón o primera vez

MOSCÚ. Este domingo, en Moscú, el mundo observará un momento imperdible, con el mayor trofeo del fútbol en disputa: el bicampeonato de Francia o la primera vez de Croacia. Lo cierto es que el Mundial más extraño del último tiempo se termina en tres días, con franceses y croatas en la pugna más esperada. Lo único claro es que la corona se queda en Europa, algo que se transformó en una tendencia (cuarta vez consecutiva), lamentablemente para el interés de Sudamérica.

Será una final inédita la de galos y balcánicos. Este escenario se iba a dar independientemente a los elencos que clasificaban. La destacada generación de croatas clasificó por primera vez a una final, un logro notable para una selección que jugó su primer Mundial hace 20 años. Precisamente, en las semifinales de 1998 chocaron los actuales finalistas, con triunfo francés 2-1.

Aquella noche de Saint-Denis fue la primera ocasión en la cual los combinados se enfrentaron. En total tienen cinco enfrentamientos y Croacia no tiene triunfos. El último cruce fue en 2011, en un amistoso que terminó empatado sin goles. Croacia aspira a ser un campeón inédito. El último fue España, que se coronó por vez primera en Sudáfrica 2010. Francia llega a su tercera definición, primera en 12 años.

Fuente La Tercera

Información completa: https://bit.ly/2ztrnNU