Fernando Guevara: “El hospital de El Tigre tiene tres años parado”

Jesús Rincón

El Tigre. A juicio del secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, en el hospital de El Tigre existe una situación peculiar, “tenemos tres años en paro, cada día cuesta más atender las emergencias, incluso las intervenciones quirúrgicas, los familiares de los pacientes tienen que ver cómo resuelven ellos mismos”.

Señaló que los llamados a manifestaciones tanto de la Federación Médica de Venezuela (FMV) como del Colegio de Médicos, sobre la paralización de actividades prácticamente se está cumpliendo, pues las condiciones  del hospital son criticas.

“En cuanto el llamado a paro, lo estamos coordinando con el gremio del Colegio de Enfermeros, no es un paro de ya para ya, vamos a pedir a los pacientes que nos acompañen, cada día se necesita más el respaldo popular. No estoy seguro que se pueda hacer una marcha mañana, por experiencia se deber organizar bien, ir a la Defensoría del Pueblo en El Tigre  con un escrito, hacernos sentir a nivel de la comunidad”, expresó el galeno.

Guevara afirmó que  médicos están solicitando salarios dolarizados, un ingreso mínimo de mil dólares mensuales, “cualquier salario en bolívares no alcanza ni para medio comer, un sindicato propone 90 millones eso es insuficiente, el gobierno aumenta entre 100 y 200 % los sueldos y  la inflación se lo come, se debe controlar la hiperinflación”.