Vuelven las colas en los comercios de Anaco para comprar harina de maíz

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Algunos detalles parecen indicar que están volviendo los tiempos, no tan lejanos, en los que se formaban largas filas de personas frente a los comercios asiáticos, ubicados en la ciudad de Anaco, en la zona centro del estado Anzoátegui, de consumidores en busca de productos alimenticios.

Algunos dirán que esos tiempos nunca se fueron. Al menos no del todo porque en locales como Unicasa, el Bicentenario y Makro las colas de clientes nunca se han detenido aunque cierto es que su afluencia es menor. Quizás porque en la ciudad gasífera se ha reportado una baja considerable de habitantes, ya que muchos han emigrado de Venezuela.

La mañana de hoy, jueves 12 de julio, en punto de las 10am una multitud de compradores se instalaron frente a un comercio de la calle Sucre, muy cerca de la avenida Francisco de Miranda de Anaco, porque había llegado un camión, tipo cava, con harina pan.

Susana Ramírez se encontraba de compras en el centro de Anaco cuando notó que los transeúntes se dirigían en masa hasta la calle Sucre y decidió seguirlos, porque ya sabe que esos “movimientos” suelen significar la vente de productos alimenticios que escasean en el mercado o que se venden muy por encima del precio justo en los puestos informales.

“Vine a comprar porque mi esposo, que está en Perú, me mandó dinero para hacer mercado y me di cuenta que se está formando cola para comprar harina pan” dijo la mujer.

La gente comenzó a aglomerarse frente al local tan pronto notó la presencia del camión. “Ni siquiera han abierto la cava y ya estamos haciendo la cola. ¡Qué desgracias está la que nos toca sufrir a los venezolanos” se quejó Ramírez, madre de tres chicos de 10, 8 y 4 años de edad.