Ramos Allup: Ni yo ni mis hijos ni mi mujer tenemos contrato con el Estado, y sobre mi cuñado, pregúntenle a él

CARACAS. Henry Ramos Allup respondió este jueves a los señalamientos sobre su presunta participación, la de sus hijos, argumentando que no existen pruebas de ello y que si su cuñado, Francisco D’Agostino, se encuentra involucrado en algún hecho delictivo o asociado a los denominados “bolichicos”, los medios deben preguntárselo a él.

En una entrevista ofrecida a Luz Mely Reyes para el Efecto Cocuyo, el secretario general de AD respondió las acusaciones hechas a través de las redes sociales que lo vinculan a él y a sus hijos con presuntos contratos a través de la estatal petrolera Pdvsa, relacionándolos con Francisco D’Agostino, quien es su cuñado:

“Si tu hermano o tu primo hacen algo indebido o hacen algo muy bueno, ni tú cobras el premio ni pagas la penitencia. Si algún cuñado mío está señalado por algún hecho, diríjanse contra él. Lo que es inaceptable es que si un pariente mío, consanguíneo o afín está incurso en algún hecho delictivo la vayan a agarrar conmigo. ¿Y tú sabes por qué hacen eso? Porque los intereses privados vinculados con esos sectores le suben el tono a la disputa señalándome a mí. Entonces la noticia no es “fulano de tal hizo un negocio malo o bueno”, sino “fulano de tal es cuñado de Henry Ramos”. Y además para salpicarme y decir que ese negocio lo hacen porque es mi cuñado, cosa que nunca van a probar porque es falsa”.

Y siguió: “Lo que señalaron recientemente fue que Henry Ramos tenía negocios en Pdvsa a través de uno de sus hijos. Bueno, busquen en Pdvsa a ver si hay algún contrato a nombre de Henry Ramos; alguna empresa donde Henry Ramos sea accionista, o alguna empresa donde el hijo de Henry Ramos sea propietario. Y no se lo van a conseguir porque no existe”.

También se refirió a las presuntas demandas en su contra o la de sus hijos en Estados Unidos:

“Ahí están apareciendo poco a poco informaciones de las propias partes interesadas que dicen que nosotros ni estamos demandados ni tenemos intereses en ninguno de esos negocios y eso es bueno que se vaya aclarando. Ahora, si tú dices que yo cometí un delito ¿cómo puedo probar yo que no he cometido el delito? eres tú la que está obligada a probar que yo cometí el delito. Si tú me acusas a mí de homicidio, yo lo que puedo decir es que no maté a esa persona. Pero si tú aduces que yo maté, tienes que probar: aquí está el cadáver, aquí está el arma y fue Henry Ramos. Pero eso es algo que nunca va a suceder porque ni yo, ni mis hijos ni mi mujer, tenemos contrato con algún ente del Estado, ni tenemos contratos con Pdvsa ni hemos sido demandados en ninguna parte del mundo”.

Finalizó abordando el tema de los denominados “bolichicos” y sus relaciones con Francisco D’Agostino:

“Yo no sé si Francisco D’Agostino es socio de los llamados bolichicos. Pregúntenle a él y pregúntenle a los bolichicos si son socios o si son amigos. ¿Por qué me hacen la pregunta a mí? Me hacen la pregunta a mí para subirle el tono a la disputa. Que si la gente de Derwick vendió unas plantas malas o chimbas, etcétera, bueno, pregúntenle a ellos”, remató.

Fuente: Noticiero Digital /Foto: Globovisión.