Jefes de calle, Ubch y CLP impulsarán debate en el IV congreso

La Comisión de Revisión y Propuesta de Estructura Organizativa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), propondrá la incorporación de ocho frentes para robustecer la conexión directa con el pueblo y reimpulsar el mecanismos de punto y círculo durante el IV Congreso de la tolda roja.

En la nueva etapa del partido, contemplada en el período 2018-2030, los líderes de las comunidades, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los Círculos de Lucha Popular (CLP) tendrán un rol protagónico en la ejecución de las líneas de acción emanadas por la Dirección Nacional, así como en la identificación de las problemáticas que afectan a los venezolanos.

Las ocho instancias que integrarán la nueva estructura organizativa del Psuv, con el fin de convertir a la agrupación política en un instrumento de la Revolución Bolivariana, serán: Jefe o Jefa de calle, Jefe o Jefa de comunidad, las Ubch los Clp. El resto de los frentes de organización se dividen en: Dirección parroquial, municipal y estadal, cuyo accionar cuenta con encargados en áreas diversas.

Esas redes, a su vez, estarán dirigidas por la Dirección Nacional, máxima instancia de seguimiento que agrupa a un Presidente (Nicolás Maduro), primer Vicepresidente (Diosdado Cabello) y Vicepresidencias de organización, electoral, movilización, formación, propaganda, mujeres, juventud, desarrollo productivo, movimientos sociales, asuntos internacionales y defensa integral y territorial.