FMV: El ambiente está dado para una protesta nacional

CARACAS. El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, afirmó que la situación por la que está pasando el sector salud en el país podría desencadenar una protesta nacional a la que se pueden unir otros gremios que también se ven afectados por la crisis económica que atraviesa el pueblo venezolano y que no han tenido respuestas.

León consideró que el “ambiente está dado para una protesta nacional” en la que participen otros gremios que también llevan tres semanas en la calle exigiendo reivindicaciones.

Además, manifestó que “si nos ponemos de acuerdo y es unitario y no intervienen los partidos políticos sino que interviene la sociedad civil allí estaremos nosotros”.

Asimismo, anunció que los trabajadores de la salud están protestando en 18 de los 23 estados del país, siendo Bolívar el más reciente incorporado a los reclamos, para exigir al presidente de la República, Nicolás Maduro, mejoras salariales en el marco de un conflicto laboral que lleva días sin respuestas.

Para culminar, León pidió a Maduro resolver “el problema de la salud” y gestionar mecanismos que permitan a los empleados de este sector devengar salarios con los que puedan cubrir la canasta básica alimentaria, así como la dotación de los hospitales.

Fuente: Primicias24.com  /Foto: Twitter